Calidad, ahorro y confort para tu hogar
Calidad, ahorro y confort para tu hogar

Condiciones garantía y servicio técnico

El Certificado de Garantía de nuestros productos garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo mínimo de dos años a partir de la fecha de entrega (algunos productos tienen garantía extendida en componentes determinados como cubas de los termos eléctricos…etc). La mano de obra y el desplazamiento será gratuita durante el primer año.

 

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por: Desgaste por uso, mala utilización, mala calidad de los suministros de agua (incrustaciones calcáreas o presión excesiva) o gas (presión inadecuada ó suciedad del mismo), si no existe reemplazo de ánodo de magnesio cada  año (termos eléctricos), falta de mantenimiento, combustible no adecuado al aparato, defectos en la conducción de evacuación de humos, manipulación por personas no autorizadas para el manejo de este producto y el uso del aparato con fines distintos a su diseño, negligencias, golpes, o manipulaciones indebidas, tensión de alimentación eléctrica no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

En el caso de productos que  incluyan depósitos, como termos  eléctricos  y  acumuladores  de  agua  caliente: para  que  se  aplique  la  garantía,  el usuario debe justificar el adecuado mantenimiento del equipo y la sustitución del ánodo  de
protección del depósito que deberá ser revisado anualmente por el Servicio Oficial de Forcali y renovado cuando proceda. Los productos con depósitos mencionados, que no hayan sin el mantenimiento de este ánodo de protección, no tienen la cobertura de la garantía.


Independientemente del tipo de  producto, todas las válvulas de sobrepresión de calefacción o a.c.s.  deberán  ser  canalizadas  para  evitar  daños  en  la  vivienda  por  descargas  de  agua.  La  garantia  del producto no asume los daños causados por la no canalización del agua derramada por esta válvula.

 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, pieza, o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

La garantía perderá su valor:

 

  • Si se carece de justificante de compra (factura o ticket)
  • Si se carece de justificante (factura o ticket) de instalación por profesional cualificado.
  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del justificante de compra o instalación
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico
  • Si el producto está manipulado sin autorización del Servicio Técnico Oficial de Forcali
  • Si ha finalizado el periodo de garantía

 

Para hacer efectiva la garantía deberá cumplimentar el formulario adjunto a cada producto y enviarlo siguiendo las instrucciones detalladas en dicho documento o cumplimentar el formulario de registro de garantía online en la web de Forcali.

 

 

La mano de obra y el desplazamiento será gratuita durante el primer año

 

Precios del servicio técnico en caso de que el producto esté fuera de garantía:

 

  • Precio mano de obra y desplazamiento servicio técnico (de 1 a 50km): 50€
  • Precio km adicional desplazamiento para distancias superiores a 50km: 0,55€ / km

 

** Precios IVA no incluido

 

Se entiende, que el cliente que solicita la asistencia técnica para un producto fuera de garantía, acepta y está de acuerdo en abonar el servicio técnico con los precios arriba detallados.

 

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros por teléfono o envíenos un e-mail a garantia@forcali.com